MassChallenge llega a Latinoamérica, específicamente a México, en alianza con el Instituto Nacional del emprendedor (Inadem). Pese a la reticencia de uno que otro político de la vecina nación del norte en busca de la presidencia, los mexicanos se hacen notar. Un programa de aceleración (en su vertiente de Boston) que acepta a cualquiera con una propuesta de negocio en fase inicial, notó que muchos de sus finalistas provenían de México. Esta conducta llevó a los directivos a lanzar una fase beta para el país: Reto Zapopan 2013 y 2014. En 2015 la Ciudad de México fue elegida para ser la sede latinoamericana.
MassChallenge cuenta con programas de aceleración –hasta el momento– en Estados Unidos, Reino Unido e Israel. Ofrece mentorías, espacio de trabajo, redes de contactos, entre otros recursos. Tiene una duración de cuatro meses de aceleración.

Los 1,000 y un movimiento del Inadem

Este año a través de sus convocatorias repartirá $89 millones para los participantes divididos en siete rubros. Las incubadoras y aceleradoras de alto impacto podrán participar, así como las empresas y emprendedores a través de ellas.
Pero no sólo apoyó la llegada de MassChallenge, también apoyó la fusión de Venture Institute con la aceleradora francesa, Numa. Durante la conferencia de prensa de la convocatoria para el Batch 14, Carmen García, Coordinadora de la Red de Apoyo al Emprendedor del Inadem, recalcó que el Programa anunciado por Numa, abre las oportunidades de internacionalización a la nueva generación de emprendedores en el país.  Indicó que el INADEM seguirá trabajando de la mano con Numa para consolidar un entorno que impulse al talento emprendedor mexicano.

NUMA México Convocatoria generación 14 Ebusinesshoy
Venture Institute cambia de piel, pero mantiene el principio de sus fundación. Como NUMA México llama a las startups para ser parte de sus generación 14.